Portal de Transparencia DIF - Ixtlán del Río



I. El Marco Normativo Aplicable al Sujeto Obligado

Descripción: El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse normas constitucionales, leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, acuerdos, criterios, circulares, políticas y demás ordenamientos o disposiciones de observancia general que fundamenten y den marco a la actuación y funciones de los sujetos obligados.

II. Estructura Orgánica Completa

Descripción: Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

III. Las Facultades de Cada Área

Descripción: Las Facultades de Cada Área.

IV. Las Metas y Objetivos de las Áreas de Conformidad con sus Programas Operativos

Descripción: Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.

V. Los Indicadores Relacionados con Temas de Interés Público o Trascendencia Social

Descripción: Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer; el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento.

VI. Los Indicadores que permitan rendir cuenta de sus Objetivos y Resultados

Descripción: Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

VII. El Directorio de Servidores Públicos, desde el Titular hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente; o de menor nivel

Descripción: El directorio de todos los Servidores Públicos, desde el Titular del sujeto obligado hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente; o de menor nivel, cuando: se brinde atención al público, manejen o apliquen recursos públicos, realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, fotografía, nivel del puesto en la estructura orgánica, perfil de los puestos, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.

VIII. La Remuneración Bruta y Neta de todos los Servidores Públicos de Base o de Confianza, de todas las Percepciones

Descripción: La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos, sistemas de compensación y cualquier otra percepción en dinero o en especie con motivo de su empleo, cargo o comisión, señalando la periodicidad de dicha remuneración.

IX. Gastos por Concepto de Viáticos y Gastos de Representación

Descripción: Los gastos de representación y viáticos con motivo de su empleo, cargo o comisión del servidor público, así como el objeto e informe de comisión dentro y fuera del territorio del estado o de las demarcaciones municipales, según corresponda.

X. El Número Total de las Plazas y del Personal de Base y Confianza

Descripción: El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada Área.

XI. Las Contrataciones de Servicios Profesionales por Honorarios

Descripción: Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.

XII. La Información en Versión Pública de las Declaraciones Patrimoniales de los Servidores Públicos

Descripción: La Información en Versión Pública de las Declaraciones Patrimoniales de los Servidores Públicos.

XIII. El Nombre, Domicilio de la Unidad de Transparencia y de los Servidores Públicos encargados del Comité de Transparencia

Descripción: El nombre, domicilio de la Unidad de Transparencia y de los servidores públicos encargados del Comité de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.

XIV. Concursos, Convocatorias, Invitaciones y/o Avisos para Ocupar Cargos Públicos

Descripción: Las Convocatorias a Concursos para Ocupar Cargos Públicos y los Resultados.

XV. La Información de los Programas de Subsidios, Estímulos, Aportaciones y Apoyos, en el que se deberá informar respecto de los Programas de Transferencia, de Servicios, de Infraestructura Social y de Subsidio

Descripción: La Información de los Programas de Subsidios, Estímulos, Aportaciones y Apoyos, en el que se deberá informar respecto de los Programas de Transferencia, de Servicios, de Infraestructura Social y de Subsidio.

XVI. Las Condiciones Generales de Trabajo, Versión Pública de los Contratos o Convenios que Regulen las Relaciones Laborales del Personal de Base o de Confianza así como los Recursos Públicos Económicos, que sean entregados a los Sindicatos

Descripción: Las condiciones generales de trabajo, versión pública de los contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

XVII. La Información Curricular, desde el Titular del Sujeto Obligado Hasta el Nivel de Jefe de Departamento o su Equivalente, o de Menor Nivel, así como, en su caso, Las Sanciones Administrativas de que haya sido objeto

Descripción: La información curricular, desde el Titular del sujeto obligado hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.

XVIII. El Listado de Servidores Públicos con Sanciones Administrativas Definitivas

Descripción: El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.

XIX. Los servicios que ofrecen y los programas que administra

Descripción: Los servicios que ofrecen y los programas que administra, señalando los requisitos para acceder a ellos.

XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

Descripción: Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

XXI. La Información Financiera en Términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Las Normas Expedidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable y la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado y demás Normatividad Aplicable

Descripción: La información financiera sobre el presupuesto asignado, la cuenta pública, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado y demás normatividad aplicable.

XXII. De Forma Enunciativa, Más No Limitativa, se Deberá Publicar lo Siguiente:

XXIV. Los Informes de Resultados de las Auditorías al Ejercicio Presupuestal

Descripción: Los informes de resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros

Descripción: El resultado de la dictaminación de los estados financieros.

XXVI. Listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos

Descripción: Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

Descripción: Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.

XXVIII. La Información de los Resultados Sobre Procedimientos de Adjudicación Directa, Invitación Restringida y Licitación de Cualquier Naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados

Descripción: La información de los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

a. De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
- 1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo.
- 2. Los nombres de los participantes o invitados.
- 3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican.
- 4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución
- 5. Los dictámenes y fallo de adjudicación
- 6. El contrato y, en su caso, sus anexos
- 7. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda
- 8. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable.
- 9. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva.
- 10. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración
- 11. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados.
- 12. El convenio de terminación, y
- 13. El finiquito

b. De las adjudicaciones directas:
- 1. La propuesta enviada por el participante
- 2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo
- 3. La autorización del ejercicio de la opción
- 4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos.
- 5. El nombre de la persona física o moral adjudicada
- 6. El Área solicitante y responsable de su ejecución
- 7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra
- 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda
- 9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados
- 10. El convenio de terminación, y
- 11. El finiquito

XXIX. Los Informes que por Disposición Legal Generen los Sujetos Obligados, el Área Responsable y el Fundamento Legal que Obliga a su Generación

Descripción: Los Informes que por Disposición Legal Generen los Sujetos Obligados, el Área Responsable y el Fundamento Legal que Obliga a su Generación.

XXXI. Informes Programáticos Presupuestales, Balances Generales y Estados Financieros

Descripción: Informes Programáticos Presupuestales, Balances Generales y Estados Financieros.

XXXII. Padrón de Proveedores y Contratistas

Descripción: Padrón de Proveedores y Contratistas.

XXXIII. Los convenios de coordinación que celebren con la federación, otros estados o municipios, partidos políticos, instituciones de enseñanza o cualquier organización y los de concertación con los sectores social y privado

Descripción: Los convenios de coordinación que celebren con la federación, otros estados o municipios, partidos políticos, instituciones de enseñanza o cualquier organización y los de concertación con los sectores social y privado.

XXXIV. Inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad

Descripción: Inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.

XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos.

Descripción: Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.

XXXVI. Las Resoluciones y Laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio

Descripción: Las Resoluciones y Laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana

Descripción: Los mecanismos de participación ciudadana.

XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino

Descripción: Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Descripción: Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.

XL.Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos

XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino

Descripción: Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino.

XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie

Descripción: Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.

XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental

Descripción: El catálogo de disposición y guía de archivo documental.

XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos

Descripción: Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.

XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de las solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicacionesy proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones

Descripción: Para efectos estadísticos, el listado de las solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicacionesy proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.

XLVIII. El seguimiento de las obligaciones de responsabilidad hacendaria establecidas en los convenios sobre los niveles de endeudamiento elevado de los entes públicos, respectivos, y

Descripción: El seguimiento de las obligaciones de responsabilidad hacendaria establecidas en los convenios sobre los niveles de endeudamiento elevado de los entes públicos, respectivos, y.

XLIX. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante

Descripción: Rubros aplicables a la página de Internet (último párrafo del art. 33 de la LTAIPEN).

Último párrafo del Artículo 33. Rubros aplicables a la página de Internet (último párrafo)

Descripción: Rubros aplicables a la página de Internet (último párrafo del art. 33 de la LTAIPEN).


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